Dune – Elige tu propia aventura

tuono-clam-2

(Aventura gráfica. Noviembre 2016)

Para bajarlo (gratis), pulsa aquí. Está comprimido en rar, y lo he tenido que colgar de Mediafire porque WordPress, por lo que sea, no me deja subirlo (¡punto negativo, wordpress! 😛 )

Y aquí tienes una guía por si te quedas atascado. ¡No dudes en usarla!


Aquí tenéis recién salido del horno mi segundo juego programado con el motor Adventure Game Studio, una aventura basada en la novela de ciencia-ficción Dune, de Frank Herbert. Los gráficos están extraídos del juego del 92 Dune, y de la peli del 84.

El juego tiene sus defectillos de jugabilidad, recomiendo tener la guía a mano para avanzar en cuanto os veáis atascados, pero eso sí, está creado con mucho detalle, los textos muchas veces son extraídos de la misma novela, que diseccioné a fondo durante el des

shevek hotel
Programar este juego me ha quitado muchas horas de sueño! Aprovecho la excusa para enseñaros una foto de mis primeros días tras mi llegada a la Tierra. Estoy despertando en uno de los hoteles de lujo que me pagaban los gobernantes. Me lo recomendó especialmente un tal M. Rajoy, con estas palabras “Tiene una gran lavandería, podrás lavar de todo!”

arrollo del juego, y es bastante fiel a la historia original.

Tiene muchos finales de muerte, cinco finales intermedios y dos finales de éxito (uno autoritario y otro anti autoritario). Es un juego ágil, rapidito, pensado para jugar muchas veces buscando un final mejor, como las novelas de Elige tu propia aventura ¿las recuerdas? Mi intención era que desde la pantalla final el juego te enviara a la primera para volver a jugar, pero no he conseguido que se reiniciaran todas las opciones asi que… cada partida tendrás que cerrar y abrir el juego. Qué le vamos a hacer, pa la próxima cuidaré este detalle. Por lo demás creo que me ha quedado un juego muy pulido, corto pero divertido e intenso.

Me lo he pasado muy bien programándolo, he disfrutado ese placer de hacer algo que es difícil, pero que está dentro de tus posibilidades (lo que algunos llaman zona de flujo). Y además, por añadidura, ahora tengo el placer de poder compartirlo con vosotras. ¡Zas!

COMENTA TU “EXPERIENCIA DUNE”

Por favor, si encontráis bugs (fallos), si os gusta, si os atascáis, si os parece muy fácil o muy difícil (qué complicado es graduar la dificultad…); si os gustó la novela, o el juego, o la peli ¡o lo que sea!, comentadlo. ¡Disfrutadlo! Os recomiendo leer la novela, que es genial.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s