Shevek, quién no soy

¿Shevek de Anarres?

En la novela “Los desposeídos”, de Úrsula K. Le Guin, los revolucionarios han sido expusados a la luna, Anarres, donde viven en anarquía. El protagonista, Shevek, viaja al planeta jerarquizado (muy parecido al nuestro) pese a la oposición de muchos anarresti. Espero hacer pronto una reseña de la novela. Mientras tanto, si tienes curiosidad, Acratosaurio rex nos habla de la novela y de su autora con su gracejo habitual, aquí.

¿Quién no soy?

bount dni
Aquí está la tarjetita plastificada que se empeñan que lleve siempre encima

Nada más llegar a la tierra  me han manchado el dedo índice en tinta y me han tomado fotos, con sonrisas pero confirmeza, de modo que no he podido negarme. Después me han dado un trozo de plástico, éste que podéis ver. Pone Shevek Anarresti (en Anarres no tenemos apellidos, de modo que han puesto el planeta), nacionalidad

español, DNI 09473128, número de la Seguridad Social 504935867, creo que es una manera de tenerme controlado, pero no se por qué se empeñan en hacerme creer que yo soy esa tarjeta y los datos que contiene.  Los terrestres también tienen currículums, expedientes carcelarios y fichas policiales, y los más pequeños boletines de notas y actitudes. Pero lo peor no es que las tengan, sino que llegan a creerse que ellos son todo eso, como si fuera un personaje que la sociedad les obliga a forjar, pero que terminan creyéndose. Parece que el dinero mide en cierta manera el nivel de fe en ese personaje. La gente tiene una o varias cuentas de banco con sus euros, como si fueran medidores de la fe en el sistema que demuestran, y por los que luego podrán conseguir cualquier cosa. Tengo que investigar esto del dinero con más detalle…

He publicado dos novelas con el seudónimo de Oscar Mazo, pero ese tampoco es mi nombre real. Si aún quieres conocer mi verdadero nombre, no te equivoques, ninguna palabra puede definirnos en esencia.

¿Entonces quién soy-somos? Vete tu a saber, pero algo late debajo de toda esa montaña que la autoridad vuelca sobre cada individuo, para hacerlo uno, contable y controlable. Espero que lo que aquí escriba surja un poco de eso que no es mi Personaje o Ego, sino de lo que está más abajo.

 


 Pedidos

Creo en la libre distribución de las obras artísticas, y también creo que el artista debe recibir algo a cambio. Por eso puedes donarme lo que quieras y pedirme a cambio obras que no veas en descarga directa en este blog.


¡Deja dinero en la gorra del artista!

En el siguiente enlace podrás pagarme lo que quieras. Así me ayudarás a seguir creando a tiempo completo. Si quieres alguna de mis obras que no están en descarga directa, hazme la donación que creas oportuna aquí abajo y pídeme en el formulario de contacto lo que quieras que te envíe.

 

Apóyame (botón de donaciones)